Dama-de-noche-Huele-de-noche
dama de noche

Dama de noche

Esta especie de planta es una de las más sorprendentes por su belleza, ya que durante el día adorna con lo brillante de su decorativo follaje, pero por las noches despliega en sí misma unas flores de color blanco de diversos tamaños y delicados aromas que son una verdadera opción para la decoración del jardín.

La Dama de Noche es un arbusto ramificado. Si algo caracteriza, además de su aroma, a la Dama de Noche, es su floración nocturna. Hay que tener especial cuidado en alternarla en zonas de abundante sol y sombra, pues una larga exposición al sol podría quemarla y una estancia excesiva en la sombra restaría vigor al crecimiento de las flores.

Sus flores son muy numerosas, pequeñas y de forma tubular; y su color varía del blanco al amarillo verdoso según la especie. No subestimes su tamaño, pues su poder aromático es muy grande.

El único inconveniente que tiene la Dama es que florece tan sólo en los meses de verano y los finales de la primavera, si bien guarda la mayoría de sus hojas durante todo el año, pues es perennifolia. Éstas son simples y alternas, uniformes, de color verde claro y de forma más o menos lanceolada.

Categoria:

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Dama de noche”