Higuera
La higuera es un árbol frutal más o menos mediano que no suele superar la altura de los 10 metros pero que posee una copa muy ancha y muy útil para dar sombra.
La higuera es un árbol de hoja caduca muy grande, con tronco liso de color grisáceo y las flores pueden ser de un único sexo o de los dos en el mismo árbol, dependiendo de la variedad de higuera que tengamos delante. Tiene un olor característico, hojas palmatipartidas o de forma variable (las hojas exteriores son más grandes y más simétricas que las interiores).
Árbol muy rústico y resistente a la sequía y la salinidad. Acepta tierras calizas y ligeramente ácidas y también con poca profundidad, pero los mejores rendimientos resultan con suelos con buena capacidad de almacenar agua. A menudo se encuentra como ejemplar aislado sin estar en forma de plantaciones ordenadas. Los higos tienen suficiente temperatura para madurar bien hasta la parte inferior de la montaña. Aprovecha muy bien las lluvias de otoño típicas del clima mediterráneo.
Hace mucha sombra y muchas malas hierbas no pueden prosperar bajo la higuera. Necesita un abonado equilibrado en nitrógeno, fósforo y potasio.
Reviews
There are no reviews yet.